miércoles, 20 de enero de 2021

Giros

 

GIROS

 

Hoy tengo que hacer

un ovillo con los recuerdos

y olvidar desmadejarlos

mientras viva.

 

Guardar bajo llave

los sueños rotos

y cambiar la cerradura.

 

Evitar las personas

que duelen en el alma

y si me las cruzo

usar un buen disfraz de indiferencia.

 

Confiar en los que quedan

a mi lado y me salvan

de la locura y la nostalgia

y habitar con ellos el presente.

 

Curar los errores, las heridas…

Lograr que cicatrice el alma

como esa incisión en el vientre

por la que mi hijo asomó a la vida.

 

Cerrar puertas que quedaron entreabiertas

para no ver ya paisajes congelados

y abrir ventanas de esperanza en el porvenir

para cobijar nuevos deseos y cumplirlos.

 

Perdonar y perdonarme, cortar lazos,

cambiar las piezas del rompecabezas

y armar un nuevo rumbo,

donde un plus de alegría me acompañe.

 

Hoy tengo que hacerlo por mí,

por los que quiero,

por los que me negaron,

por los que partieron

y también por aquellos

que me trajeron al mundo,

aunque me cueste.

 

Girar hacia otro norte

y superarme,

fortalecer el espíritu,

mudar la piel,

descartar algunos bártulos,

canjear las lágrimas lloradas,

verter los últimos suspiros del ayer…

 

Y girar, girar, girar, girar

en el carrusel del hoy y del mañana.

 

Silvana María Mandrille

 

Mención Especial Género Poesía

Categoría Mayores

32º Certamen de Poesía y Prosa Casa de la Cultura “Ami Díaz”

Jovita (Córdoba), Diciembre de 2020

 














GANADORES DEL 32º CERTAMEN DE POESÍA Y PROSA CASA DE LA CULTURA “AMI DÍAZ” EN GÉNERO POESÍA, CATEGORÍA MAYORES:

 

1º Premio: “Hipnosis”. Autor: Jorge Emilio Bossa. San Francisco, Córdoba. 

2º Premio “Alquimia”. Autora: Elena Nilda Pahl. Rio Cuarto, Córdoba

3º Premio “Sin pasaporte”. Autora: Alicia Beatriz Casas. Jovita, Córdoba.

 

Menciones Especiales:

 

“Rojo Pasión”. Autor: Jorge Emilio Bossa. San Francisco, Córdoba. 

“¡Niño, mi niño de la escuela rural!”. Autora: Gladys Acevedo. Salsacate, Córdoba.

“Giros”. Autora: Silvana María Mandrille, San Francisco. Córdoba.

“Lejos de los relojes”. Autora: María Rosa Rzepka. Florencio Varela, Buenos Aires.

 

Jurado: Profesoras Miriam Riberi, Claudia Vicente y Yanina Mauro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario