domingo, 5 de noviembre de 2017

Maldito Newton


MALDITO NEWTON
         
Nos inflan la razón de mandatos, nos cortan las alas del alma y frágiles como globos nos mandan a volar. Solos, sin dirección alguna, subimos y bajamos como las mareas en el mar. A veces las nubes nos acunan en su regazo y otras, si planeamos bajo, las aves no nos perdonan y cae estiércol del cielo. En el viaje nos cruzamos con otras esferas llenas de aire. Muy cuidadosas, todas, evitamos embestirnos. Pero si el viento es muy fuerte y se desata la tormenta, la soledad no se aguanta y dos dirigibles nos unimos. Juntos somos dinamita, diamante, primavera eterna, luz infinita.
Pero un buen día descubrimos la verdad de la mentira, que el amor no es para siempre, que como empieza termina. Y nos alejamos, un poco desinflados por el soplo consumido en el intento. Seguimos solos, por un tiempo, hasta que otro globo nos pone la zancadilla para retenernos un momento. Como somos muchos globos surcando los senderos entre la tierra y el cielo, los encuentros y desencuentros son muchos y complicados. En cada uno de ellos, se pierde fuerza y tesón. Sin embargo algunos globos salen indemnes de las luchas. ¡Serán los que no se enamoran o los que dejan de amar! Otros, menguan de a poco y en picada. Sin remedio, empiezan a caer. ¡Maldito Newton con tu teoría que nunca falla!
Y así como un día nos inflaron con falsas expectativas, otro día nos tiraron toda la realidad encima. Hay globos que zafan y se quedan arriba. Algunos, en la mediocridad del medio, se contentan. Pero a mí me falta el aire, globo débil había sido, con un asma que no me absuelve voy bajando hasta tu casa y con el último aliento me suicido en la reja de tu ventana.

Silvana María Mandrille

Mención de Honor “Primavera del 17”
Certamen Literario del Círculo Pehuajense de Escritores y Lectores
Pehuajó (Bs.As.), Noviembre de 2017


1 comentario: