martes, 28 de agosto de 2018

Poesía en tres tiempos



POESÍA EN TRES TIEMPOS

                    I

Sensación de rispidez.
Miradas esquivas
hieren el corazón desgarrado.
Perros hambrientos
engullen por los huecos de sus ojos,
las entrañas del ser.
Los pájaros carroñeros en sus cuevas
esperan impacientes la muerte de la carne
para dar el zarpazo.

                    II

Defiendo mi territorio pequeño,
del tamaño de un puño,
húmedo de agua salada.
No tengo más
que la palabra afilada para atacar
y el argumento de un poema a mi favor
como última estrategia.

                    III

De no ser el ocaso
seduciría con la primavera
abrazada a mi cintura,
desafiando adoquines con los tacos.
En el caldero abrevaría a fuego lento
la pasión milenaria que entregué.
Traiciones del destino,
paradojas del tiempo,
debilidad del alma…
Justo en la esquina donde murió el deseo
nació el amor.

Silvana María Mandrille

Primer Premio
17º Certamen Internacional de Poesía
Ediciones Mis Escritos
Buenos Aires, Agosto de 2018


















RESULTADOS FINALES - CERTÁMENES ANUALES 2018 
MIS ESCRITOS - 17º INTERNACIONAL DE POESÍA

1º premio
Mandrille, Silvana María
San Francisco - Córdoba - Argentina
2º premio
Rivas, Silvia Claudia
Ituzaingó - Buenos Aires - Argentina
3º premio
Bossa, Jorge Emilio
San Francisco - Córdoba - Argentina
4º premio
Lamela, Adriana Mónica
Neuquén - Neuquén - Argentina
5º Premio
Ayos, Marcelo Carlos
El Bolsón - Río Negro - Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario