domingo, 28 de junio de 2015

Agosto 16


AGOSTO 16

Busco en almanaques viejos
la historia de mis días
los sueños inconclusos del pasado
los amaneceres y las puestas de sol
                                   que quedaron pendientes
los colores que no me arriesgué a pintar
                                               el blanco
                                                           el negro
desplazados siempre por la seguridad del gris

Busco la infancia perdida
en un puñado de fotos amarillas
rescato a mis padres jóvenes
                                   y a los nonos vivos
a mi hermano pequeño
                                    y a los amigos de la escuela

Busco las primaveras de amores truncos
y las cartas de un muchacho
                                   y la rosa seca
                                               entre las páginas de un libro

Busco la niñez de mi hijo
                                    atrapada
                                   en sus ojos claros
                                   y en mi eterna alma
de madre

Busco alguna certeza
                         entre tantas contradicciones
                                   el camino con atajos
                                   el vuelo del águila
                                   la paz
                                   la armonía
                                   el equilibrio
                                   la alegría

Busco en cada agosto ventoso y plomizo
                                   el día 16
y aunque no me sostienen las ilusiones
             y los ideales como antes
                        me retienen las añoranzas
y también las amnesias
             con las que intento clausurar
                        algún recuerdo

Busco
            la permanencia
en la incertidumbre
            de un futuro que se acorta
            y está  al alcance de mi mirada

Busco silenciar
            las angustias y los miedos
            arrancarme las máscaras
                        y perder la cortesía

Busco imposibles
            mientras se me va la vida
Y si bien la muerte acallará mis palabras
            el espíritu inquieto
                         seguirá en el más allá
                         buscando respuestas

Silvana María Mandrille

Segundo Premio Género Poesía
III Certamen Literario Rotary Club de Flores
Buenos Aires, Junio de 2015


JURADO: Lic. Adriana Alicia Rodriguez, Prof. Maria Rodriguez y Prof. Ester Silvia Spiner
COORDINACION: Ida De Vincenzo

POESIA

PREMIOS:
Primero - Maria del Carmen Manetti - Entre en Abril
Segundo - Silvana María Mandrille - Agosto 16
Tercer - Alicia Leonor Orlando - Lloraran esta noche
MENCIONES:
Primera - Susana Angélica Orden - Canto a la Paz
Segunda - Marcelo Posada - Semilla
Tercera - Adolfo Zabalza - Himno Rotariano
Cuarta - Guillermo Santos Ledri -Nono Italiano

CUENTO

PREMIOS:
Primero - Mariela De Gregorio - Confesión
Segundo - Edith Fedora Soto - Mujer al fin
Tercero - Liliana Noemí Bardessono - Fascinacion
Cuarto - Ricardo Raúl Biglieri - Mi lugar en el mundo
MENCIONES:
Primera - María Esther López Escobar - Balada para Teresa
Segunda - Alicia Leonor Orlando - Dieta Ligera
Tercera - María Rosa Rzepka - Del Sur al Sur
Cuarta - Franca Scaturchio - El Reencuentro
Quinta - Matilde Haydee Silva - La Foto

ITALIANO - PREMIOS

POESIA:
Primero - Antonella Ronzulli - Gocce
Segundo - Teresita Bovio Dussin - Sogni Rubatti
Tercero - Carla Barlese - Sulle Orme Avite
CUENTO:
Primero - Julia Noemí Issa - Il Miracolo
Segundo - Virginia Rita Bintz Wachsmuth - Al Vittoria


No hay comentarios.:

Publicar un comentario