lunes, 13 de mayo de 2013

Mi dulce niña mujer


MI DULCE NIÑA MUJER

- A María Lucrecia en sus 15 años -


En este Abril el Otoño
se viste de Primavera…

Atrás quedaron los años de la infancia,
dulce niña,
cual retazos de inocencia
con mimos y golosinas
endulzando una etapa
de alma recién nacida.

Ayer ensayaste en juegos
los roles que ahora te invitan
a transitar nuevos días hasta llegar,
dulce niña, a la mujer que te habita.

Con esos tacones altos
y ataviada de princesa
sueñas que sueñas la vida
vives que vives los sueños.
¡Sé feliz, mi dulce niña!

¡La flor está tan bonita
hoy que abrió todos sus pétalos!
Son quince… los he contado…
quince años, dulce niña,
quince abriles que en ti anidan.

Mañana habrá fotos, recuerdos,
anécdotas y alegrías
guardados en el corazón
de una mujer ya florecida
que a la niña, dulce niña,
siempre traerán a este día.

Cuántas certezas quisiera
obsequiarte en este instante,
mas sólo tengo anhelos
y algún que otro consejo
de tía consentidora para ti, mi dulce niña.

Nunda aceleres los pasos,
es mejor no andar de prisa
para llegar a algún lado.

Los caminos que se abren
ya verás son infinitos
y no se puede con todos.
Hay que apostar a uno solo.

Exento de equivocarse
no ha estado jamás ninguno.
Sin embargo no hay error
que sólo sea infortunio,
también te dará valor
para emprender nuevo rumbo.

La confianza en tus afectos
es el mejor equipaje
para enfrentar imprevistos.
Padres, hermanos, amigos…
incondicionales siempre serán contigo.

¡Y ya basta de lecciones
que bien sabrás aprender!
¡A estrenar la juventud, a compartir la ilusión,
a volar con alas nuevas
y a celebrar la ocasión.
Con un dejo de nostalgia
y un puñado de esperanzas
te deseo feliz cumple, mi dulce niña- mujer.

Tía Silvana


1 comentario:

  1. Cuántas certezas quisiera
    obsequiarte en este instante,
    mas sólo tengo anhelos
    y algún que otro consejo...


    Precioso.
    Me imagino susurrándoselo a mi nena, que ya tiene 13.


    Besos muchos.

    ResponderBorrar